CLAAS Telematics ayuda al productor a lograr el mayor rendimiento posible en todos los lotes. A través de esta plataforma se pueden mejorar los procesos y optimizar los recursos.
A la hora de vincular ambas plataformas, el contratista o productor que opera la máquina agrícola debe delimitar en Telematics, de CLAAS, el lote que va a cosechar, y los datos se van a ver reflejados automáticamente en la plataforma de FieldView™.
La vinculación entre plataformas se genera desde la página web de FieldView™. Luego de iniciar sesión, en el extremo derecho superior, ir a "ajustes", "cuenta". Por último, ingresar a Cuentas Conectadas, CLAAS Telematics, Conectar.
Pedirá las credenciales de tu cuenta Telematics, y deberás aceptar la conformidad de datos.
Para que los datos fluyan desde Telematics hacia FieldView™ es necesario que los lotes estén delimitados en Telematics, con una fecha de validez anterior a la labor realizada.
FieldView™ recibe datos agronómicos como mapas de rendimiento desde Telematics. Estos ingresarán a FieldView™ para ser analizado a detalle en conjunto con otros mapas.
Los beneficios son:
- La posibilidad de intercambiar datos a través de API (Interfaz de programación de aplicaciones) en línea;
- La conexión directa de nube a nube para guardar los datos de manera segura;
- Por supuesto, evitar ingresar datos en múltiples sistemas y reducir sensiblemente el trabajo manual para realizar, justamente, el intercambio de datos.